Óscar Cortés, jugador tumaqueño que en la actualidad disputa el Mundial Sub-23 con la Selección Colombia, sigue siendo protagonista en el mercado de jugadores. A pesar de que se viene hablando de clubes de varios países que quisieran llevarlo, se da por hecho que irá al fútbol de Francia, puntualmente al Lens de ese país.
Vale decir que Millonarios, equipo en el que juega el extremo colombiano tiene nexos con el Lens, ya que ambos clubes hacen parte del fondo de inversión Amber Capital. De allí que se hayan realizado traspasos como el de Jáder Valencia, Wuilker Faríñez y hasta del mismo Deiver Machado.
La noticia se produjo después de que el equipo francés dirigido por Franck Haise se impusiera 3-0 ante Ajaccio en la fecha 37 de la Ligue One, triunfo que tuvo la anotación del también colombiano Deiver Machado, quien abrió la cuenta. El Lens jugará la Champions League junto al PSG y al Olympique de Marsella.