La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que el presidente no ha escuchado el clamor que se le ha hecho en varias oportunidades para que le regrese a Bogotá los 1.500 uniformados de la Policía.
Según la alcaldesa esos policías fueron pagados por los bolsillos de los bogotanos y se le quitaron a la ciudad en un “acto infame”, dejando desprotegida a la capital.
“Pareciera que es que a veces creen que Bogotá no es parte de Colombia, que tenemos que valernos por nosotros solos. Bogotá lo único que hace es trabajar y producir para Bogotá y Colombia. Gracias al trabajo y a los impuestos de los bogotanos el Gobierno tiene con qué hacer inversión en todo el país”, fue el reclamo que le hizo la alcaldesa Claudia López al presidente, ante el incremento de la inseguridad en la capital del país.
“Bogotá también es Colombia, señor presidente, aquí no nos pueden solo exprimir”, advirtió la alcaldesa, quien se refirió el atraco del jueves pasado al mediodía en el norte de la ciudad, en el que en la carrera séptima con 98 dos delincuentes hicieron de las suyas robando a un ciudadano, para luego dispararse y generar terror en ese sector.
La señora López indicó que no es posible que hayan pasado más de 24 horas de este hecho y que hasta el momento los dos delincuentes que lo protagonizaron, que tienen a un hombre en grave estado de salud, sigan en libertad como si nada, a pesar de todas las capacidades de la Policía.
“A pesar de nuestra inversión y respaldo a la Policía, tenemos muchos menos policías de los que había en 2016 cuando terminó la alcaldía de Petro. En este momento se ha perdido el avance en materia de reducción de homicidio, en lo corrido de este año va a aumentando en un 10% y un 20% más en los hurtos”, finalizó la alcaldesa.
