Dictadura de Maduro inhabilita a María Corina Machado, quien aspira a ser presidenta

El régimen que preside Nicolás Maduro en Venezuela afirmó que María Corina Machado está inhabilitada para ejercer cargos públicos.

«Continuando con la investigación patrimonial, se encontró que la ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, y el numeral 2 del artículo 44 de la Ley Contra la Corrupción», dijo el régimen venezolano.

La declaración la hizo José Brito, diputado chavista en la Asamblea Nacional, informó este viernes la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitar a María Corina Machado, en un claro golpe a la oposición de Venezuela, toda vez que ella es candidata a la Presidencia y ha sido una de las favoritas en las primarias.

«El régimen sabe que ya está derrotado»: María Corina Machado

Machado ya reaccionó a la noticia y, en su cuenta de Twitter, expresó que la decisión de inhabilitar es una muestra de que el régimen de Nicolás Maduro «sabe que está derrotado». De acuerdo con la opositora, más allá de la sanción, es la ciudadanía la que realmente «habilita» a los candidatos.

«Una INÚTIL ‘inhabilitación’ que sólo demuestra que el régimen sabe que YA está DERROTADO. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias. Aquí quien HABILITA es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es HASTA EL FINAL!».

La OEA se pronuncia

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó la inhabilitación en Caracas de la opositora venezolana María Corina Machado por un período de 15 años.

«Dicha decisión es arbitraria y contraria al Estado de Derecho. Vulnera derechos políticos y civiles elementales, incluidos los estipulados en el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos acerca del derecho a elegir y ser elegido», dijo la Secretaría General del organismo en un comunicado. La OEA denunció además que el Gobierno de Maduro utiliza las inhabilitaciones políticas para «aferrarse al poder», mientras continúa una profunda crisis humanitaria y económica en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *