Fechas de los gimnasios nocturnos en Bogotá

Los gimnasios nocturnos son una excelente opción para las personas que por sus distintas ocupaciones no tienen tiempo en el día.

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se viene adelantando una iniciativa llamada ´Gimnasios Nocturnos’ con la que buscan que los capitalinos se animen a ejercitar su cuerpo en clases de entrenamiento al aire libre, todos los martes y viernes a las 5:00 pm.

Estas actividades se llevarán a cabo en reconocidos parques de la ciudad y cada semana los preparadores físicos visitarán una localidad diferente.

Programación de Gimnasios Nocturnos en Bogotá

Los días 4 y 6 de julio: parque Acuarela, localidad de Bosa. El 11 y 13 de julio: la cita es en el parque Altablanca de localidad de Usaquén. El 18 y 20 de julio: parque Gilma Jiménez, localidad de Kennedy. Los próximos 25 y 27 de julio: parque Sauzalito, localidad de Fontibón.

El objetivo de estas jornadas es que, una vez los participantes lleguen de sus trabajos, puedan ser orientados sobre una práctica adecuada de acondicionamiento físico y así, librar un poco del estrés diario. Estas sesiones incluirán entrenamiento funcional, calistenia (cross hiit), fortalecimiento muscular, tabata, resistencia y entrenamiento interválico.

Cómo participo

Se sugiere a las personas interesadas, enterarse de unas guías que constan de imágenes y videos cortos con rutinas generales y específicas, para realizar actividad física guiada de manera individual en un parque cercano. Incluyen movimientos tradicionales y funcionales que estimulan los sistemas del cuerpo, aportan al trabajo responsable y el autocuidado. Si está interesado puede descargar el siguiente enlace: https://www.idrd.gov.co/recreacion/actividad-fisica-y-deporte/actividad-fisica/actividad-fisica-virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *