La colombiana logra además su clasificación para los Olímpicos de París 2024.
La vallenata Natalia Linares ganó la medalla de oro, con récord incluido, en el salto de longitud de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Con una distancia de 6 metros y 86 centímetros en su primer intento de seis, Linares, ganadora de la medalla de plata en el Mundial de Atletismo Sub-20 de Cali, dejó hoy muy atrás a sus rivales desde el primer momento de la prueba.
Se trata de la primera presea dorada de Colombia en las competencias de atletismo, que comenzaron el pasado domingo 2 de julio. Así mismo rompió el récord que estaba en poder de la trinitense Rhonda Watkins en los Juegos de Mayagüez (Puerto Rico) de 2010.
La medalla de plata fue para la cubana Leyanis Pérez, que saltó 6,65 en su quinto intento, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Alysbeth Félix con 6,44. Con este importantísimo registro, Natalia, oriunda de Valledupar, certificó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Mundial de Atletismo que se disputará este año en Budapest.
En el décimo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 Natalia Linares también aseguró su pasaje a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Se espera que la delegación colombiana continúe consiguiendo medallas de oro, que le haga pie a México ya que a la hora los dobla en distinciones de oro que es el primer item de desempate en estas justas.
