Threads, la red social que entra a competirle a Twitter

La aplicación de conversación de texto no tiene sin anuncios y permite transferir sus listas de seguidores de Instagram y nombres de cuentas

Meta a través de su CEO y cofundador Mark Zuckerberg, presentó oficialmente su plataforma Threads de conversación basada en texto, la cual ya está disponible en más de 100 países para descargar gratuitamente en Apple App Store y en la tienda en línea Google Play, en sus primeras siete horas obtuvo más de 10 millones de suscripciones.

La nueva plataforma supone un gran desafío de Twitter tras sus numerosos cambios en la dinámica de la aplicación, como restricciones a las vistas en las publicaciones y suscripciones pagas, lo que llevó a grandes figuras a retirarse de la aplicación. Muchas de esas cuentas influyentes le han pedido a Instagram que haga una aplicación basada en texto, según Connor Hayes, vicepresidente de producto.

“Debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas”, dijo el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación en su cuenta de Threads. “Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Ojalá lo hagamos”.

Características

Las publicaciones en Threads pueden tener una extensión de hasta 500 caracteres. Estos mensajes pueden incluir links, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Si la cuenta de Instagram es verificada, también lo será en Threads.

Además de repostear y citar los Threads de las personas en la misma app, también se pueden compartir los mensajes a tus historias de Instagram, controlando quién le menciona o responde a los Threads.

Asimismo, puede dejar de seguir, bloquear o reportar una cuenta de Threads al dar clic en el símbolo de tres puntos. Cualquier cuenta que bloquees en Instagram estará bloqueada en Threads automáticamente.

En Threads, las personas pueden publicar texto y enlaces y responder o volver a publicar mensajes de otros. La aplicación permitirá a los usuarios transferir sus listas de seguidores y nombres de cuentas existentes de Instagram, la aplicación para compartir fotos y videos de Meta que cuenta con las principales marcas, celebridades y creadores entre sus más de 2.000 millones de usuario.

La nueva aplicación de Meta obtuvo más de 10 millones de suscripciones en sus primeras horas, dijo Zuckerberg. Sin embargo, eso todavía está muy lejos de los más de 300 millones de Twitter. Las acciones de Meta subieron 1,7% durante las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. Rival Snap Inc. bajó menos del 1%.

¿Cómo se registra un usuario en Threads?

Primero, es necesario que tenga una cuenta activa en Instagram.

Luego, debe descargar la app de la nueva red social. La puede encontrar en las tiendas de aplicaciones de los sistemas iOS y Android como «Threads, an Instagram app»

Después, abra la app y elija la opción de iniciar sesión con su cuenta de Instagram.

Listo, con eso ya estará en Threads.

Recuerde que: solo puede hacer uso de Threads si tiene una cuenta en Instagram. Esa es la única forma de iniciar sesión ahí por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *