Colombia en el Tour de Francia: más decepción que buena actuación

Finalizada la segunda del Tour de Francia, el balance de los ciclistas colombianos es flojo; unos dicen que es apenas lógico y otros creen que hay una transición de generaciones en la participación de nuestros pedalistas en las grandes carreras del mundo.

El mejor colombiano ubicado en la clasificación general es el huilense Harold Tejada se ubica en el puesto 28 de la clasificación general a más de una hora y treinta minutos del líder Jonas Vingegaard. Egan Bernal, que inició bien el Tour, ahora pierde una hora y treinta y seis minutos, aunque su objetivo es recuperar la forma y colaborar con el ahora líder del Ineos en la carrera, el español Carlos Rodríguez.

Rigoberto Urán ha estado bajo de nivel y parece ahora más cerca del retiro que nunca. Esta es la participación más baja del colombiano en una gran carrera (Tour, Giro y Vuelta), está ubicado en la posición 78 a tres horas del primer lugar. Daniel Felipe Martínez y esteban Chaves se retiraron de la competencia y tampoco figuraban en los sitios de privilegio. Queda para los colombianos intentar ganar una etapa y nada más.

 Lo que viene en el Tour

La tercera y última semana del Tour promete una lucha reñida por el título. El martes 18 hay una etapa contra reloj de 22.4 kilómetros en un terreno con una leve inclinación. Dos etapas de montaña: el miércoles 17 y el sábado 23 de julio; una de media montaña el jueves 20 de julio y dos etapas llanas incluido el paseo por los Campos Elíseos. En la general el líder es Jonas Vingegaard, seguido por Tadej Pogacar a 10 segundos y Carlos Rodríguez Cano a 5 minutos y 21 segundos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *