ARTISTAS C20

Roberto Antonio Pérez Herrera nació el 8 de marzo de 1956), es un cantante de merengue dominicano y denominado como "La voz más alta del merengue". Artísticamente es conocido como RUBBY PÉREZ y aquí le tenemos al lado de Wilfrido Vargas.

En marzo recordamos a dos talentosas mujeres: Chabuca Granda, gran compositora que moría un 8 de marzo de 1983 en Miami y a HELENITA VARGAS que nacía un 3 de marzo de 1942. Ambas coinciden con esta irrepetible canción: "La flor de la canela"

ERIC CLAPTON nació Surrey, Inglaterra el 30 de marzo de 1945. Destacado guitarrista, cantante y compositor de rock, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica.

 

Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por haber sido miembro de miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera como solista. En opinión de muchos críticos ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.

Marzo 11 de 1921 - Marzo 11 de 2021, cien años del nacimiento de ASTOR PIAZZOLA, el célebre compositor argentino que rompió con todas las reglas para reinventar el tango. En esta fecha recordamos el centenario del nacimiento del creador del Tango Nuevo. 

Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como VANGELIS nació en Volos Grecia el 29 de marzo de 1943, es un teclista y compositor griego de música electrónica, orquestal, ambient, new age y rock progresivo.

 

Entre sus obras más conocidas están las partituras originales para las películas Carros de fuego (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981), Blade Runner (1982) y 1492: La conquista del paraíso (1992).

Luis Fonsi y Rauw Alejandro estrenaron, durante los Premios Lo Nuestro 2021, el tema “Vacío”, una canción inspirada en “A puro dolor”, uno de los mayores éxitos del año 2000.

FERGIE DUHAMEL, llamada Stacy Ann Ferguson,​ (Hacienda Heights, California; 27 de marzo de 1975) es una cantante y actriz estadounidense. Formó parte del grupo Wild Orchid y del grupo Black Eyed Peas. Es vocalista solitaria.

 

Fergie es rapera, bailarina, compositora, modelo,  productora musical y filántropa.

.

CARLOS ROMÁN, un excéntrico cartagenero murió el 12 de abril de 1973. Su creación más conocida fue El ‘Very, very well’, con un sabor y estilo únicos. Melodía que no ha dejado de ser bailada desde que se creó en 1958 y cuya letra se adjudica a Antonio Fuentes.

 

Antes del very very well, Carlos lideró la histórica agrupación Los Vallenatos del Magdalena que fue la primera agrupación de Aníbal Velásquez.

 

El acordeón de la exitosa canción estuvo a cargo de Morgan Blanco.

MARTÍN ELÍAS Díaz Acosta falleció el 14 de abril de 2017. El Gran Martín Elías como se conoció, fue un cantautor colombiano del vallenato. Hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada Nueva Ola del Vallenato.

 

Martín Elías sufrió un accidente que se produjo por el mal estado de la vía y exceso de velocidad del vehículo que iba a 160 km/h.

Popular, parrandero y trovador, así es “El Rey del Chupe”. JHON ALEX CASTAÑO es una voz referente en la música popular y sigue posicionado como uno de los artistas más escuchados en el género popular después de sus éxitos como “Dos razones” y “Amigos con derechos”. Castaño nació el 13 de abril de 1981 en Balboa Risaralda.

El 16 de abril de 1973 se apagó la voz inigualable de NINO BRAVO en un accidente de tránsito en el trayecto de Madrid a Valencia. Nino Bravo es uno de esos artistas que perdurarán en el tiempo por su carisma, su voz prodigiosa y por ser un referente de varias generaciones.

Sus canciones se escuchan en el mundo entero y su recuerdo sigue, al igual que sus canciones vivo. Aquí una de sus inolvidables titulada "Mis noches sin tí".

Inesperada fue la partida de José Luis Feliciano Vega (CHEO FELICIANO) el 17 de abril de 2014. Cheo fue uno de los intérpretes de música latina más destacados durante la segunda mitad del siglo XX. Cultivó y con gran éxito los más variados géneros y estilos, desde los ritmos más tropicales del son y la guaracha hasta el bolero y la canción romántica.

 

En 1971 fue invitado por las Estrellas de Fania para grabar el mítico concierto que reunió a los principales artistas salseros de la época, entre ellos Ray Barretto, Pete Conde Rodríguez, Yomo Toro, Bobby Valentín, Héctor Lavoe y Willie Colón.

Nació en San Juan de Puerto Rico el 19 de abril de 1970 y es apodado «El sol de México». LUIS MIGUEL es cantante y productor musical. Sin duda uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales, incluyendo funk, pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi.

 

Luis Miguel ha vendido más 100 millones de copias en el mundo; su vida ha sido polémica y ha permanecido oculto en los últimos años. Se espera, en breve, la segunda temporada de la serie donde se puede saber, entre otras cosas; si su mamá Marcela Basteri está viva.

Gabriel Siria Levario (JAVIER SOLÍS) murió el 19 de abril de 1966. Este gran cantante y actor mexicano fue una de las voces más representativas del cancionero latinoamericano. Durante algún tiempo se le consideró un imitador de Pedro Infante, pero gradualmente fue reconocido como un talento con identidad propia y con más facultades vocales.

 

A la fecha existen 4 diferentes versiones de su enfermedad y fallecimiento, sin que se tenga por válida ninguna de ellas. Lo único cierto es que su talento y su voz siguen recorriendo el mundo. Desde aquí un reconocimiento a “La voz de terciopelo”

SERGIO VARGAS es un dominicano intérprete de merengue y ocasionalmente de boleros. Figura muy popular en las décadas de los 80 y 90. Hoy se mantiene activo, como uno de los referentes del merengue dominicano. Sergio Vargas nació el 15 de abril de 1963 en Villa Alta Gracia, República Dominicana. Aquí interpreta un clásico de la música romántica, llevado magistralmente al merengue.

Rolando Ochoa presenta “ZONA 8”, su nuevo proyecto musical. Esta vez estará acompañado de dos nuevos talentos, entre ellos Laura Hamburguer, quien alterna su carrera musical con la finalización de sus estudios como publicista y será la encargada de darle el estilo moderno a la agrupación.

 

Aquí les dejamos con Bidi Bidi Bom Bom” su primer sencillo, canción que todos recuerdan en voz de Selena Quintanilla, ahora en un ritmo vallenato y caribeño.

En esta brillante interpretación que se titula “Para los rumberos”, se destaca el talento de TITO PUENTE, el extraordinario percusionista de origen puertorriqueño. Tito desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana (son montuno, chachachá, mambo, bolero, pachanga, guaracha), y del jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa. Tito Puente nació en Nueva York el 20 de abril de 1923. Su composición “Oye cómo va” ha sido versionada por varios artistas.

La música de PRINCE integró un sinnúmero de géneros como el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. En vida vendió más de 150 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Ganó siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y un premio Óscar por la banda sonora de la película Purple Rain. Prince moría en extrañas circunstancias el 21 de abril de 2016