Por su cobertura. Para la radio no existen límites, no hay fronteras. La radio cambia. Donde haya una conexión a internet en Colombia y el mundo, allí está la radio online. La publicidad online es efectiva. Los anuncios publicitarios en internet generan ingresos, además pueden ser escuchados, vistos y leidos. La música y los programas de variedades se puede escuchar en todas las regiones del mundo de manera sencilla, con poca publicidad y más contenidos.

¿POR QUÉ LA RADIO EN INTERNET?

Colombia obtiene plata en 400 metros planos

Catherine Ibargüen anunció su retiro del atletismo profesional

El atleta guajiro Anthony Zambrano se colgó una medalla de plata histórica para el deporte colombiano, en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Zambrano, con su espectacular remate en los últimos 100 metros, remontó para cruzar la línea de meta con una marca de 44.08, solo superado por Steven Gardnier de Bahamas, con un registro de 43.85.

 

El bronce fue para el granadino Kirani James, con un tiempo de 44.19 y quien vio como el colombiano lo superó en los últimos metros. Colombia había alcanzado el 5 de agosto de 1992 un bronce en la prueba femenina de los 400 metros planos en Barcelona 1992, cuando Ximena Restrepo se convirtió en la primera mujer colombiana en colgarse una medalla olímpica. Colombia obtiene de esta manera en las olimpiadas de Tokyo 2020 su cuarta medalla: 3 de plata y una de bronce

La atleta colombiana que fue eliminada de la final olímpica de Tokio-2020, pone fin a su carrera en la pista a sus 37 años, confirmó en un comunicado la agencia de Jos Hermens, representante de la laureada deportista.

 

"La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos", se explica en el inicio del texto. En Juegos Olímpicos se colgó la medalla de oro en Rio-2016, el momento cumbre de su carrera, cuatro años después de haber sido plata en Londres-2012.

 

En Mundiales consiguió cuatro medallas en su prueba predilecta, dos de ellas de oro (Moscú-2013, Pekín-2015) y dos de bronce (Daegu-2011 y Doha-2019).

Medalla de plata para Colombia en Marcha Femenina

Colecta a favor de Yuberjén propone Mariana Pajón

La colombiana Sandra Lorena Arenas ganó la medalla de plata en los 20 kilometros de marcha de los juegos olímpicos de Tokio. La pereirana con un tiempo de 1:29:37 fue superada solamente por Antonella Palmisano, de Italia, que se impuso en la prueba con 1:29:12. La medalla de bronce se la colgó la china Hong Liu, anterior campeona olímpica, con 1:29:57.

 

Es la segunda medalla para Colombia en atletismo en estos olímpicos, luego de la obtenida este jueves por Anthony Zambrano, en los 400 metros y la quinta en total, sumadas las dos de plata en atletismo y las obtenidas por Luis Mosquera, en pesas, y Mariana Pajón, en BMX, además del bronce de Carlos Ramírez, también en BMX.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la campeona de BMX Mariana Pajón difundió un video en el que mientras se ven imágenes de varios deportistas colombianos participando en los Juegos en Tokio, se le escucha decir: "Así como nos unimos para celebrar sus triunfos es momento de unirnos para ayudar en esos retos que tiene los deportistas".

 

"Todos vimos la pelea. Para nosotros tanto aquí en Colombia como en Japón era un triunfo.  Sin saber mucho del deporte nos puso a soñar y lo dio todo", dice Mariana que, aunque reconoce que hay situaciones que se salen de las manos, todavía se puede apoyar al boxeador. Lo de Yuberjén originó un reclamo de parte de Colombia, máxime cuando lo que sucedió fue un robo olímpico para el colombiano.

Gana y gusta. Nacional es líder

Posibles reemplazos de James en Everton

Atlético Nacional goleó a Patriotas 3-0 en condición de visitante con doblete de Jefferson Duque y un tanto de Jarlan Barrera. El equipo antioqueño con este resultado, se ubica como líder solitario del fútbol colombiano.

 

Nacional es puntero con 13 puntos en cinco partidos jugados y una diferencia de gol de 7. En la tabla le siguen Millonarios, Alianza Petrolera y Envigado con 10 puntos cada uno.

James Rodríguez todavía no confirma si continuará o no en el Everton de Inglaterra durante esta temporada que empezará.

 

Al parecer, el técnico Rafael Benítez tendría su reemplazo y los opcionados son, el italiano Lorenzo Insigne del Napoli, quien fue una de las figuras de Italia en la obtención de la Eurocopa. Asimismo, se habla del brasileño Andreas Pereira, mediocampista del Manchester United.

Dos oros, una plata y tres bronces de Colombia en los Paralímpicos

Andrés Linás convocado a la Selección Colombia

El Comité Paralímpico Colombiano ya cuenta con seis medallas en Tokio. El encargado de abrir la cosecha de medallas para nuestro país, fue el nadador Nelson Crispín, el "gigante del agua", quién se colgó una presea de oro en los 200 metros. En la misma disciplina, el santandereano Carlos Daniel Serrano obtuvo una medalla de bronce, siendo la más reciente que ha sumado nuestro país.

 

José Gregorio Lemos fue quien ganó el segundo oro para nuestro país, con una marca de 60.31 metros, se impuso en el lanzamiento de jabalina. Dicha marca, además de servirle para colgarse el preciado metal, le ayudó a conseguir el récord mundial. La medalla de plata fue obtenida por Mayerli Buitrago Ariza en el lanzamiento de peso, consiguiendo una marca de 9,94 metros. Dos más de bronce ganadas por Luís Lucumí y Diego Dueñas, con lanzamiento de jabalina y en ciclismo de persecución, respectivamente.

Ante las posibles ausencias de los centrales titulares de nuestra selección hasta el momento para el entrenador Reinaldo Rueda, Yerry Mina y Davinson Sánchez que militan en Inglaterra, el seleccionador decidió incorporar de último momento a la convocatoria al defensor de Millonarios, Andrés Llinás.

 

El futbolista de 24 años, quien se encontraba a instantes de unirse al grupo de viajeros del club 'embajador' para visitar a Deportivo Pereira por la fecha 7 de la Liga Colombiana, estuvo presente en el morfociclo realizado a comienzos de agosto en Bogotá y se integrará al grupo de jugadores que emprenderán viaje a Bolivia para la triple fecha FIFA. Llinás que acumula 40 partidos oficiales, se une a Andrés Felipe Román (lateral derecho) como los jugadores que representarán a Millonarios con la Selección Colombia en los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile.

Colombia perdió "dos puntos de oro” en Bolivia

Primoz Roglic no tuvo rival en la Vuelta a España

Colombia empató a 1 gol con Bolivia en la jornada 7 de la eliminatoria al Mundial Qatar 2021. El seleccionado nacional entregó desde comienzo del partido la posesión del balón a los locales quienes no tuvieron el juego suficiente ni la puntería necesaria para aprovechar la ventaja que significa poner condiciones en la altura de La Paz.

 

Colombia terminó el primer tiempo con poco oxigeno originado por el desgaste de correr detrás del balón. Juan Fernando Quintero, de partido discreto, salió para el segundo tiempo e ingresó Andrés Andrade. Luis Díaz no pudo y cedió su puesto a Yairo Moreno, cuando por sus condiciones el más indicado debió se Luis Sinisterra, jugado ágil, rápido y con memoria de jugar en altura. Se destacaron en el partido Roger Martínez (la gran figura), David Opsina, Oscar Murillo, Daniel Muñoz y William Tesillo. Colombia no jugó bien, Reinaldo Rueda estuvo confuso y la tricolor perdió dos puntos; ahora es quinta en la eliminatoria con solo 9 puntos.

El esloveno Primoz Roglic fue sin duda el mejor hombre de la Vuelta, se llevó cuatro etapas y además de la general por la que no tuvo rival. Tras el fiasco del Tour de Francia, donde tuvo que abandonar antes de tiempo por una caída, el esloveno se llevó el oro en los Juegos antes de abrocharse La Roja. Hablamos con el señor de La Vuelta a España.

 

Primoz Roglic (Jumbo) ganó en Burgos, Valdepeñas de Jaén, Lagos de Covadonga y la etapa final en Santiago de Compostela por 14 segundos al danés Magnus Cort Nielsen. El mejor colombiano fue Egan Bernal en la sexta casilla a 13 minutos y 27 segundos un puesto secundario para las expectativas que se habían creado en torno al ciclista colombiano.

 

El colombiano que estaba mejor ubicado (Miguel Ángel López) terminó retirándose de la Vuelta en un acto de soberbia y poco profesionalismo. Se prevé su salida del equipo Movistar.

McLaren ganó en Monza con Ricciardo

Esta es la nueva campeona del US Open

McLaren celebró un doblete en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Italia celebrado en Monza gracias al triunfo del australiano Daniel Ricciardo por delante del británico Lando Norris, cuyo compatriota Lewis Hamilton abandonó al igual que el neerlandés Max Verstappen, quien fue sancionado.

 

Por su parte el holandés Max Verstappen (Red Bull) culpó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) del choque entre ambos que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26, al asegurar que el siete veces campeón del mundo fue “hacia la izquierda” para estrangularle y hacerle “ir fuera de pista”. Verstappen es líder de la F1 con 226.5 puntos y Hamilton segundo con 221.5 puntos.

A sus 18 años, la tenista británica Emma Raducanu venció a la canadiense Leylah Fernández, de padre ecuatoriano, en la final del Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera campeona de un Grand Slam partiendo desde la fase previa.

 

Raducanu superó a Fernández, de 19 años, por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos en la pista central de Flushing Meadows.

 

Número 150 del ranking mundial, Raducanu es también la ganadora de un Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en 2004 y la primera en vencer en el US Open sin ceder un set desde Serena Williams en 2014.