Por su cobertura. Para la radio no existen límites, no hay fronteras. La radio cambia. Donde haya una conexión a internet en Colombia y el mundo, allí está la radio online. La publicidad online es efectiva. Los anuncios publicitarios en internet generan ingresos, además pueden ser escuchados, vistos y leidos. La música y los programas de variedades se puede escuchar en todas las regiones del mundo de manera sencilla, con poca publicidad y más contenidos.

¿POR QUÉ LA RADIO EN INTERNET?

La Superliga de Europa: un barco que naufragó

Tatiana Calderón vuelve al circuito de Suzuka

Desteñido América pierde en la Copa Libertadores

El proyecto de la Superliga se evaporó y para ser exactos vivió 48 horas. Tan pronto se supo de esta idea comenzaron las protestas de algunos clubes, jugadores, técnicos, entidades, hinchas y hasta políticos por la decisión de crear una competencia que solo beneficia a los equipos más ricos del mundo. Los seis clubes de Inglaterra que estaban involucrados en este certamen (Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool) decidieron dar un paso al costado y presentaron su dimisión ante la polémica: luego siguieron los italianos y el Atlético de Madrid también. millones de aficionados del mundo rechazaron ampliamente esa idea, por considerarla elitista y lejana de los valores habituales en el fútbol.

La bogotana Tatiana Calderón regresa este fin de semana al legendario circuito de Suzuka, para disputar la segunda prueba de la temporada de la Super Fórmula Japonesa. Calderón confía en mantener el impulso la primera cita de la temporada.

 

Será esta la tercera vez que Tatiana Calderón compita en el legendario circuito de Suzuka en un espacio de cinco meses. La colombiana disputó la doble prueba en este trazado en diciembre. En el trazado en forma de ocho también completó dos días de pruebas de pretemporada el pasado mes de marzo, aunque la lluvia dificultó las pruebas. En Fuji logró su mejor posición en la parrilla de salida y demostró un buen ritmo de carrera al volante de su Dallara SF19 Honda del equipo ThreeBond Drago Corse.

América de Cali perdió 0-2 en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 en partido que se jugó en Bucaramanga. América tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Por su lado Cerro Porteño fue efectivo y con orden sostuvo la ventaja durante poco más de 60 minutos para quedarse con tres puntos que se sellaron con el segundo gol a los 90' que lo ponen líder del Grupo H.

 

Con goles de Robert Morales y Ángel Cardozo, Cerro Porteño debutó con victoria y sin jugar un gran partido, el equipo paraguayo fue más efectivo y tuvo más jerarquía. Decepcionó el equipo de Cali. 

Millos ganó en Cali. Santa fe no fue efectivo y perdió en Barranquilla

Tito Hernández campeón de la Vuelta a Colombia 2021

La liga española con un final de película

Millonarios, el equipo dirigido por Alberto Gamero se impuso 1-2 en el Pascual Guerrero con goles de Fernando Uribe y Cristian Arango. El gol del descuento americano fue obra de Yesus Cabrera quién terminó expulsado por falta peligrosa en contra de Juan Pablo Vargas. El 1 de mayo jugarán la vuelta en El Campín.

 

El otro equipo bogotano, Independiente Santa fe perdió en Barranquilla 3-1 con Junior. El equipo local cambió notablemente con respecto al duelo por Libertadores y lució mejor que Santa fe. Juego ofensivo contundente, definición y concentración para aguantar el marcador ante expulsión de Marlon Piedrahita. Santa Fe lució desconocido, con una fragilidad defensiva poco vista en el equipo de Rivera. El gol de Palacios le da vida para la vuelta en Bogotá el próximo domingo a la 1:00 pm.

El ciclista del Team Medellín José Tito Hernández superó por dos segundos a Alexander Gil en la clasificación general y se quedó con el título de la edición 71 de la Vuelta a Colombia en bicicleta. Aristóbulo Cala, ciclista santandereano completó el podio, a 1 minuto 31 segundos del ganador. Además, Tito se adjudicó un premio monetario por ser el campeón.

 

La etapa jornada de la Vuelta a Colombia con un circuito en la capital colombiana con final en el Parque Nacional que fue ganada por Óscar Adalberto Quiroz sobre Juan Diego Hoyos.

 

Por terminar como líder de la clasificación general, Hernández recibirá 3.039 euros y se llevará dinero adicional por su rendimiento en el prólogo y en algunas etapas de la carrera. Una de las revelaciones de la Vuelta fue Yesid Albeiro Pira de Siachoque (Boyacá) que se ubicó quinto en la general.

El Athletic Club se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en San Mamés, con un gol definitivo de Iñígo Martínez en el minuto 86, y apretó aún más una liga en la que el conjunto 'Colchonero' sigue cediendo ventaja y en la que el Barcelona puede ser líder el jueves si gana al Granada en el partido que tiene pendiente, mientras que Real Madrid y Sevilla son serios candidatos.

 

Atlético de Madrid tiene 73 puntos y Real Madrid 71, cada uno de los dos ha disputado 33 partidos, mientras el Barcelona es tercero con 71 puntos y 32 partidos. Sevilla es cuarto con 70 puntos y 33 partidos disputados. A pesar de la derrota, el Atlético mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre Madrid y Barcelona. Quedan 5 fechas para saber cuál es el campeón.

City con un pie en la final de la Champions

Junior jugó bien, trabó a River, pero…

Subastarán bicicleta de Gino Bartali

El Manchester City se sobrepuso a un inicio de sometimiento y le dio la vuelta al partido. Hasta el punto que sometió al PSG en el Parque de los Príncipes y dio un paso muy importante hacia la que sería la primera final de la Champions de su historia.

 

Los dirigidos por Guardiola se levantaron del gol inicial de Marquinhos. De Bruyne empató y Mahrez logró el segundo. Dos golpes consecutivos que dejan muy tocados a Neymar, Mbappé y compañía. Se quedaron mudos. Aunque todavía queda la vuelta, el próximo martes en Inglaterra el favorito es el City.

Al River Plate, equipo argentino dirigido por Marcelo Gallardo le bastó con los goles de David Martínez y Julián Álvarez para sumar su primera victoria en el torneo continental y ponerse al frente del grupo D, al llegar a 4 puntos. Junior que descontó sobre el final con Miguel Borja.

 

A Junior le faltó definición, le dejaron de pitar un penal clarísimo y quedó con un punto. En el otro partido del Grupo D, Santa fe perdió por igual marcador en Armenia. Ambos equipos colombianos comparten el fondo de la tabla de posiciones. Un inicio de Copa muy agridulce. El próximo partido de Junior será el jueves 6 de mayo a las 5:00 pm en Barranquilla. Santa fe jugará con River Plate el 5 de mayo a las 7:00 pm.

Una rarísima bicicleta Legnano que utilizó Gino Bartali en 1947, fabricada por Ugo Bianchi y con la que conquistó la tradicional Milán-Sanremo, además de terminar segundo en el Giro de ese año. La bicicleta, que está acompañada por el certificado de autenticidad de Dino Bianchi (hijo de Ugo), está valuada en 60.000 euros. Bartali ganó en dos ocasiones el Tour de Francia y en tres oportunidades el Giro de Italia.

 

También del fútbol, se destaca una camiseta utilizada por Diego Maradona en un Cremonese-Napoli de la temporada 1984-85, primer partido en Italia del recordado astro argentino.

Millos semifinalista de la Liga colombiana

El tiburón se enfrentará a Millonarios en semifinal

Sorpresa en Medellín: eliminado Nacional

Millonarios jugando de local en Ibagué realizó buen trabajo defensivo y con ello logró su clasificación a las semifinales del fútbol colombiano. Christian Vargas, Andrés Llinás y Andrés Murillo fueron los más destacados en el empate 0-0 ante América de Cali que fue el dominador en buena parte del encuentro. El equipo de Bogotá se enfrentará a Junior por un cupo a la final.

La clasificación de Junior ante Santa Fe se dió tras el cero a cero en el estadio Centenario con el global de uno a 3 conseguido en Barranquilla. El equipo dirigido por Harold Rivera no tuvo contundencia, mostró una baja de su nivel futbolístico en las últimas fechas y perdió la posibilidad de avanzar. En la Copa Libertadores tampoco ha logrado buenos resultados.

La Equidad clasificó a las semifinales de la Liga al igualar 2-2 con Atlético Nacional y con la victoria conseguida en el estadio de Techo, le bastó para sellar su pasaje a la siguiente fase del campeonato. Nacional desperdició penalti, pero marcó a través de Andrés Andrade y Baldomero Perlaza, los aseguradores respondieron en la red con Juan Mahecha y Diego Herazo, en un discutido penal.

Equipos colombianos no jugarán torneos internacionales en nuestro país

Dos colombianos competirán en el Giro de Italia con el UAE

Suspendidas jornadas de la Liga de Baloncesto

Independiente Santa Fe vs. River Plate (jueves 6 de mayo 7:00 pm) y Nacional vs. Argentinos Juniors por Copa Libertadores (jueves 6 de mayo 5:00 pm) y Equidad vs. Lanús (jueves 6 de mayo 9:00 pm) por Sudamericana, ya sufrieron cambios en su sede y todos fueron trasladados a la ciudad de Asunción en Paraguay.

 

La Conmebol confirmó este miércoles que los partidos que debían disputarse en Colombia, entre Deportes Tolima y Emelec por Copa Sudamericana, y Junior frente a Fluminense por Copa Libertadores, serán reprogramados en otras sedes, las cuales serán confirmadas en las próximas horas.

Fernando Gaviria y Sebastián Molano y el argentino Maximiliano Richeze figuran en el "ocho" del UAE Team Emirates para el Giro de Italia, que comienza el sábado en Turín y finaliza el día 30 en Milán.

 

El equipo dirigido por el español Josean Fernández Matxín contará con sus mejores elementoa para las 21 etapas, entre ellos el italiano Davide Formolo, quien será el hombre para la general, mientras que Fernando Gaviria liderará el grupo de velocistas que aspiran a lograr triunfos de etapa.

La División Profesional de Baloncesto en Colombia suspendió las jornadas previstas para estos días producto de la tensa situación de orden público que se vive en Cali, ciudad de sede del presente torneo. El baloncesto profesional del país también se une a la crítica situación que se vive en Colombia por el Paro Nacional, haciendo un alto a las actividades y acatando las recomendaciones de entidades locales.

 

Cafeteros de Armenia lidera la tabla del torneo con 6 puntos, seguido de Piratas de Bogotá con 5 y Hurricanes-Cundinamarca con 5 unidades.

Segunda etapa del Giro para velocistas

“Canelo” Álvarez campeón supermedianos

Equipos colombianos jugarán en nuestro país partidos de la Libertadores

El velocista belga Tim Merlier (Alpecin) ganó la segunda etapa del Giro de Italia, disputada este domingo en Novara. El italiano Filippo Ganna se mantiene como líder de la carrera. Merlier se impuso en la llegada masiva a los italianos Giacomo Nizzolo y Elia Viviani.

 

Cuarto quedó el holandés Dylan Groenewegen, que regresa a la competición tras una sanción de nueve meses por haber provocado un grave accidente a su compatriota Fabio Jakobsen en la Vuelta a Polonia del año pasado. Un error compartido con Juan Sebastián Molano no permitió que Fernando Gaviria disputara la etapa.

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció al británico Billy Joe Saunders en un duelo que unificaba tres de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermedianos desarrollado ante 70 mil espectadores en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El gobernador Greg Abbott autorizó la apertura completa del recinto situado en el área metropolitana de Dallas pese a la continuidad de la pandemia de coronavirus en el mundo.

 

Álvarez sobre Saunders para sumar el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) a los que ya tenía de la Asociación (WBA) y del Consejo (WBC) de los supermedianos.

la Conmebol dio a conocer en sus redes sociales que Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla podrán jugar en sus respectivos estadios ante Nacional de Uruguay, Atlético Mineiro y River Plate, respectivamente.

 

Atlético Nacional recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira al Nacional, cuadro uruguayo. América de Cali jugará de local en el estadio Romelio Martínez Barranquilla, donde recibirá a River pensando en ganar para seguir con vida, teniendo en cuenta que solo ha conseguido dos puntos de nueve posibles.

Sebastián Montoya en busca del título de F4 italiana

Filippo Ganna estará en Cali

El piloto colombiano Sebastián Montoya, corre entre el 14 al 16 de mayo, la primera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Paul Ricard.

La octava temporada del Campeonato Italiano F4 Powered by Abarth Certified by FIA arrancará en el circuito francés de Le Castellet y está a punto de experimentar otro año con números récord, en una serie que albergó a los actuales pilotos de Fórmula 1 como Lance Stroll, Lando Norris y Mick Schumacher.

 

Sebastián Montoya corrió con el equipo Prema Powerteam en 2020 y ocupó la undécima posición en esa temporada, ahora, con esta misma escuadra, va en pos del título.

Cali volverá a ser el epicentro del ciclismo de pista en el mundo en la Copa de Naciones entre el 3 y el 6 de junio. A la capital del Valle del Cauca llegarán ciclistas de diversas procedencias: África, América, Asia y Europa, son los continentes que aseguraron su participación en el último certamen antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, lo que garantiza la calidad del espectáculo que se disputará en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño.

 

El listado de preinscripción nominal destaca, por ahora, nombres como el del italiano Filippo Ganna cuádruple campeón mundial de la persecución individual, campeón mundial contrarreloj, y el motor de la potente cuarteta ‘azzurra’ que busca podio olímpico en Tokio.

La Libertadores: una Copa amarga para los colombianos

Menos gente quiere Tokio en los Olímpicos

Un balance poco positivo deja la participación de los equipos colombianos en su participación esta semana en la Copa Libertadores. Un primer factor es que los nuestros no han podido jugar en sus estadios y en rara vez en sus ciudades. Junior de Barranquilla jugó un buen partido, pero una desconcentración les sacó el triunfo del bolsillo ante River Plate en Barranquilla. Independiente Santa fe comenzó ganando a Fluminense con gol de Jersson González, pero la dicha duró poco y perdió 2-1 tantos de Fred y Caio.

 

Finalmente, América de Cali quedó eliminado al perder 3-1 con Atlético Mineiro. Por el equipo brasileño adelantó en el marcador Hulk al minuto 21; empató Santiago Moreno por América y finalmente, Guilherme y Eduardo Vargas sellaron el 3-1.

 

Atlético Nacional en Pereira empató a cero goles con Nacional de Uruguay y es el equipo colombiano que pase a la segunda fase del torneo. Junior está comprometido y Santa fe y América eliminados.

Minimizar el número de representantes extranjeros de comités, federaciones y otros organismos invitados a Japón con motivo de los Juegos, con vistas a reducir el riesgo de contagios de covid es el objetivo del comité organizador de Tokio 2020 (2021)

 

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, afirmó que Tokio 2020 "tiene en mente" reducir la asistencia de representantes extranjeros dentro de lo posible, y se mostró partidaria de tomar esta medida "en coordinación con los comités Olímpico y Paralímpico internacionales", durante una rueda de prensa telemática.

 

Los japoneses creen que visiten Japón unos 90.000 representantes extranjeros, la mitad de la cifra que se tenía prevista antes de posponer el evento el año pasado, señaló por su parte el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una entrevista a la agencia local Kyodo en la víspera.