Por su cobertura. Para la radio no existen límites, no hay fronteras. La radio cambia. Donde haya una conexión a internet en Colombia y el mundo, allí está la radio online. La publicidad online es efectiva. Los anuncios publicitarios en internet generan ingresos, además pueden ser escuchados, vistos y leidos. La música y los programas de variedades se puede escuchar en todas las regiones del mundo de manera sencilla, con poca publicidad y más contenidos.

¿POR QUÉ LA RADIO EN INTERNET?

Colombia fue tercera en la Copa América

Cavendish igualó a Mercxk en victorias de etapa en el Tour

El balance de Colombia en la Copa América de Brasil puede calificarse de aceptable después del triunfo 3-2 frente a la selección de Perú en partido disputado en el Estadio Nacional de Brasilia. Perú fue más efectivo en el primer tiempo y se fue en ventaja con gol de Yoshimar Yotún. Colombia empató con gol de tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado y se fue arriba con gol de Luis Díaz. Una de las revelaciones de la Copa Gianluca Lapadula empató el partido y en los minutos finales la figura del partido, Luis Díaz anotó el gol del triunfo colombiano.

 

Colombia cierra su participación en la Copa América con dos partidos ganados, tres partidos empatados y dos perdidos. Marcó 7 goles y le anotaron igual número. El técnico Reinaldo Rueda probó jugadores, unos funcionaron, otros no pasaron la prueba. No utilizó en este certamen a John Lucumí, Carlos Cuesta, Aldair Quintana, Baldomero Perlaza y Alfredo Morelos.

El hombre de la Isla de Man, Mark Cavendish entró en la historia del Tour de Francia. Con su victoria en Carcasona, el británico sumó su 34º victoria en la ronda francesa, igualando el récord de Eddy Merckx. Cavendish ganó la etapa 13 del Tour de Francia en un día accidentado donde hubo caída masiva. El líder de la clasificación general de la competencia sigue siendo Tadej Pogacar. La carrera se desarrolló entre Nimes y Carcasona con 220 kilómetros.

 

Cavendish cuenta con 52 victorias de etapa en Grandes Vueltas siendo uno de los 102 corredores en toda la historia en poder hacerlo en las tres grandes: Tour, Giro y Vuelta, sumando 15 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España. El mejor sprinter británico de todos los tiempos también ganó el Campeonato del Mundo en ruta de 2011 (Copenhague), convirtiéndose en el segundo corredor de su país en conseguirlo, tras Tom Simpson en 1965.

Junior y América: volvimos a la Copa sin fútbol y perdiendo

Pogacar invencible en el Tour

La aparición del Junior de Barranquilla en los octavos de final no fue buena y cuando todo era triunfo para el club dirigido por Amaranto Perea, los errores terminaron jugando en contra de los “tiburones”. Junior no lució, no jugó bien y terminó perdiendo de local 3-4 con Libertad de Paraguay.

 

De otro lado América de Cali, aunque mostró una cara distinta en el estreno de Juan Carlos Osorio como técnico, le tocó enfrentar al brasileño Atlético Paranaense en Copa Sudamericana en Pereira. Los rojos tuvieron también algunas aproximaciones, especialmente en el juego aéreo, pero no tuvieron precisión para batir al guardameta Bento. El equipo colombiano terminó perdiendo 0-1 con el equipo de Curitiba en Paraná Brasil.

 

Ahora los dos equipos de nuestro país deben ir a jugar de visitantes intentando voltear los resultados adversos.

La 18ª etapa del Tour de Francia 2021, cuarta en los Pirineos y última de gran montaña, dejó claro que Tadej Pogacar es sin duda alguna el mejor ciclista de esta carrera en 2021, que Jonas Vingegaard y Richard Carapaz le acompañarán el domingo en el podio de los Campos Elíseos. Y una tercera que no es grata: Colombia no tuvo una aceptable participación ya que los nuestros no pudieron ganaron una etapa y los asomos de buen ciclismo fueron a cuenta gotas.

 

Por otro lado, el director de la Vuelta a España 2021, Javier Guillén, destacó en la presentación de las dos etapas valencianas el gran nivel de los participantes confirmados como Primoz Roglic, Egan Bernal, Enric Mas o Alejandro Valverde y, sobre una posible presencia del esloveno Tadej Pogacar expresó que, si compitiera, sería una de las mejores participaciones de la historia.

¿Qué le deja a Colombia el Tour de Francia 2021?

Sanción ridícula a Hamilton en GP de Gran Bretaña

En el GP de Silverstone, Lewis Hamilton sacó a Max Verstappen de la pista para adelantarlo, hizo que su coche se estrellara y a pesar de esa sucia maniobra ganó el GP que se corría en su país. Esto va a dar qué hablar por el resto del año. En la escudería de Max Verstappen Red Bull están enfadadísimos con el piloto británico y de igual manera con el leve castigo por parte de los comisarios.

 

El piloto neerlandés acabó muy molesto con la actitud del siempre favorecido Hamilton, quién celebró en el podio tras haberlo sacado de pista con una acción bastante peligrosa. Así lo ven también en su equipo, con Cristian Horner a la cabeza, clamando por el comportamiento del piloto de Mercedes y el leve castigo que recibió. La batalla será encarnizada: Lewis Hamilton conquistó con sorna su 8º Gran Premio de Gran Bretaña, su 99ª victoria en Fórmula 1, luego de una carrera loca y del choque violento en la primera vuelta con el líder del Mundial Max Verstappen, quien tuvo que abandonar.

El ciclista belga Wout Van Aert del equipo Jumbo Visma ganó la etapa de cierre del Tour de Francia, imponiéndose a su compatriota Jasper Philipsen y al inglés Marc Cavendish en un embalaje que le dejó su segunda etapa consecutiva, después de ganar la CRI individual en la víspera.

 

El Tour lo ganó con todos los méritos el joven esloveno Tadej Pogacar, al punto que los especialistas en ciclismo indican que por un tiempo más, la carrera más importante del mundo por etapas tendrá como principal protagonista a este país de Europa central.

 

Colombia no tuvo una buena participación: Rigoberto Urán perdió su puesto en el podio y terminó décimo, mientras Esteban Chaves fue 13. Sergio Luis Henao fue 21 y Sergio Higuita 25. Nairo Quintana terminó a más de hora y media del campeón y no pudo conservar la camiseta de mejor escalador. Ninguno de los nuestros pudo ganar una etapa. Vendrán mejores tiempos.

Carapaz: "Este oro es mío, el país nunca creyó en mí"

Ceiber Ávila avanza a segunda ronda del boxeo en los Juegos Olímpicos

Richard Carapaz se consagró campeón de ruta en los Olímpicos de Tokio 2020 y es el primer ciclista en la historia con podio en las tres grandes vueltas y un oro olímpico. Lalmó la atención las palabras del ciclista de Carchi: "Esto lo disfruto yo porque al final he sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país", sentenció el monarca de la ruta olímpica en declaraciones a la prensa.

 

El pedalista recalcó que "al final nunca han creído en mí, solo ciertas personas que me vieron en su momento y ahora estoy disfrutando de algo que fue un sueño, lo he logrado, lo he cumplido". Carapaz solicitó al gobierno "seguir dándole oportunidades a los deportistas que realmente se merecen". Las felicitaciones ahora se han multiplicado e incluso el presidente Guillermo Lasso llamó al campeón.

El boxeador colombiano Ceiber Ávila tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar en combate de los dieciseisavos de final al jordano Mohammad Alwadi. Ávila dominó desde el primer asalto la pelea y con su movilidad evitó los golpes del rival y logró impactar una buena cantidad de puños contra el contrincante.

 

Con este triunfo, Ceiber Ávila clasificó a octavos de final en la categoría pluma (52.57 kilogramos) y ahora chocará con Everisto Mulenga de Zambia el próximo martes 27 de julio desde las 11:24 de la noche. Ceiber nació un 26 de mayo de 1989 en San Pedro de Urabá, Antioquia. Tiene un peso de 52 kilogramos y mide 1.63 metros. Junto a Rigoberto Urán y Andrea Ramírez son las actuaciones para destacar en Tokio de los deportistas colombianos.

Cabal y Farah eliminados de Tokio. Se esfuma otra medalla

Nuevo diploma olímpico para Rigo

Fue una tarde gris en Tokio para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los colombianos cayeron ante los neozelandese Marcus Daniell y Michael Venus con parciales de 6-3, 3-6 y 10-7. Los colombianos estuvieron imprecisos en el partido.

 

El primer set fue para sus rivales y luego lograron equilibrar cargas en el segundo set. En estos Juegos Olímpicos no se disputa un tercer set, sino un super tie-break a 10 puntos. A Cabal y Farah y se les vio bastante tristes al final luego de caer 10-7. Los doblistas eran una cuota colombiana para ganar una medalla en estos Juegos Olímpicos.

Rigoberto Urán tuvo una destacada participación en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos. Concluyó la prueba de 44.2 kilómetros en el octavo lugar y se despidió de Tokio 2020 con un nuevo diploma olímpico.

 

El antioqueño, el mejor ciclista nuestro en las olimpiadas, registró un tiempo de 57:18.69, lo que le alcanzó incluso para liderar la prueba de manera parcial. El oro fue para el esloveno Primoz Roglic, quien superó por más de un minuto al neerlandés Tom Dumoulin, medalla de plata y al australiano Rohan Dennis, medalla de bronce.