Por su cobertura. Para la radio no existen límites, no hay fronteras. La radio cambia. Donde haya una conexión a internet en Colombia y el mundo, allí está la radio online. La publicidad online es efectiva. Los anuncios publicitarios en internet generan ingresos, además pueden ser escuchados, vistos y leidos. La música y los programas de variedades se puede escuchar en todas las regiones del mundo de manera sencilla, con poca publicidad y más contenidos.

¿POR QUÉ LA RADIO EN INTERNET?

McLaren presentó su MCL36

El F1 del campeón Max Verstappen ya está aquí

La escudería McLaren dio a conocer hoy en sociedad al nuevo modelo MCL36 con el que competirá en esta temporada de la Fórmula 1 que se anticipa más equilibrada gracias a los cambios reglamentarios implementados. Es un auto confiable, muy avanzado en tecnología y con el ánimo de pelear en la temporada 2022.


El equipo con sede en Woking es el cuarto en correr el velo de sus máquinas para este 2022 después de que lo hicieran Haas, Red Bull y Aston Martin, que lo hizo en la víspera.


"Es fantástico ingresar en mi segunda temporada como piloto de McLaren. Siento que he aprendido mucho con el equipo el año pasado y esto me ayudará a afrontar este nuevo desafío", afirmó el australiano Daniel Ricciardo quien festejó en 2021 en el Gran Premio de Italia y hoy recordó el momento afirmando que "haber ganado en Monza fue un momento muy especial en mi carrera, pero eso ahora es parte del pasado".

La escudería Red Bull presentó hoy en sociedad su nueva RB18, el modelo con el que el neerlandés Max Verstappen defenderá su corona en la Fórmula 1 en una temporada que se anticipa más equilibrada con la implementación de los cambios reglamentarios.

 

El nuevo modelo del equipo austríaco que tiene su sede en Milton Keynes y con el que también competería el mexicano Sergio "Checo" Pérez vio la luz mediante un video efectuado en el Red Bull Racing Technology Campus.

 

Tanto Verstappen como Pérez estuvieron presentes al igual que Christian Horner, jefe de la escudería, en la presentación que muestra a un bólido que luce el nombre del nuevo patrocinador: Oracle.

 

Como en las ocho temporadas anteriores, Red Bull no ha innovado absolutamente nada con los colores, repitiendo el mismo tono de azul que nos últimos años y colocando en el mismo lugar los logos del toro así como las letras para sorpresa de absolutamente nadie.

La fiesta de Qatar 2022 se vive desde ya con el sorteo de grupos

El próximo lunes 21 de noviembre empieza a rodar el balón de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el Estadio Al Bayt. En el sorteo se determinó cómo quedaron conformados los grupos y cómo serán los cruces a partir de octavos de final.

 

La ceremonia, realizada en Doha, capital de Qatar, contó con la presencia de varias leyendas de la historia del fútbol y, también, un mensaje del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidiendo por el fin de la guerra de Rusia en Ucrania.

 

Tres de las 32 selecciones que dirán presente en la cita mundialista no se conocen todavía y serán designadas después de los siguientes repechajes: 1. Entre Perú y el ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, 2. Entre Costa Rica y Nueva Zelanda y 3. Entre Gales y el vencedor del partido entre Escocia y Ucrania. Colombia quedó sexto en la eliminatoria sudamericana y quedó eliminada de la máxima cita del fútbol mundial

.

Así quedaron definidos los grupos:

 

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, USA y ganador del repechaje (Gales vs. Escocia o Ucrania)

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

Grupo D: Francia, ganador del repechaje (Perú vs. Australia o Emiratos Árabes), Dinamarca y Túnez

Grupo E: España, ganador del repechaje (Costa Rica vs. Nueva Zelanda), Alemania y Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur

¡Real Courtois!

Hindley primer australiano en ganar el Giro

El Real Madrid ganó la Decimocuarta Champions. Un partido en el que el equipo español mostró casta y oficio para demostrar que ellos no juegan finales, las ganan.

 

Una noche para el recuerdo que siempre llevará el sello del gol del Vinicius y de los milagros de Courtois. Tras tomar el césped del Stade de France con cánticos y vítores, el conjunto merengue se retiró a los vestuarios para preparar el vuelo de regreso a casa hacia Madrid.

 

El Liverpool tuvo más tiempo el balón, jugó mucho mejor en el primer tiempo y tuvo la posibilidad de marcar en más de una ocasión, pero la ineficacia de los ágiles reds y la magnífica actuación del golero belga Thibaut Courtois no lo permitieron. Luis Díaz (único colombiano en ser titular con el equipo contendiente), tuvo una tarde gris, con mucho ánimo, pero muy bien anulado por la defensa madrilista.

El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) se ha proclamado vencedor final de la 105 edición del Giro de Italia tras la disputa de la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj individual de 17,4 km con salida y llegada en Verona, en la que se impuso el campeón de Italia Matteo Sobrero (BikeExchange).

 

Hindley, nacido en Perth y con 26 años, hizo historia al ser el primer ciclista “aussie” en ganar la maglia rosa del Giro. Supo defender la ventaja respecto al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) que finalizó a 1:18 para imponerse sin apuros.

 

Colombia no tuvo una destacada actuación, excepto por Santiago Buitrago, el joven bogotano que ganó una etapa y finalizó en el puesto 12 de la clasificación general; Fernando Gaviria no pudo ganar una etapa y Miguel Ángel López se retiró.

¿Cuándo asumirá Néstor Lorenzo como nuevo DT de la Selección Colombia?

América de Cali bicampeón del fútbol femenino colombiano

Tras el regular partido de ‘la Tricolor’ en el partido amistoso contra Arabia Saudita, parece urgente que el DT argentino Néstor Lorenzo, quien fue anunciado como el técnico en propiedad, asuma su rol y empiece la planeación necesaria para las Eliminatorias al Mundial 2026. Según una versión de la prensa, ya habría fecha para la presentación de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la selección Colombia. Lo llamativo es que esta no marcaría el inicio de su proceso hasta que no termine su vinculación con el Melgar de Arequipa.

 

Lorenzo, que fue primer asistente de Néstor Pékerman cuando el último fue seleccionador colombiano y que no tiene experiencia como técnico en propiedad de una selección nacional en eliminatorias mundialistas, viajaría a Colombia para que lo presenten el 13 o el 14 de junio de 2022. Una vez termine la presentación, él volvería a Perú para dirigir sus últimos compromisos en el FBC Melgar. El nombramiento del argentino sigue generando opiniones distintas entre el periodismo colombiano, unos le apoyan y otros reclaman, ante su inexperiencia, el nombramiento de un DT colombiano.

América de Cali venció 3-1 al Deportivo Cali por el juego de vuelta de la final de la Liga Femenina 2022, en el estadio Pascual Guerrero y gritaron nuevamente campeonas del torneo profesional femenino de Colombia con un resultado global 4-3.

 

En un juego que empezó con dominio de las escarlatas, pero poco a poco las verdiblancas fueron igualando el partido, aunque al final las locales supieron aprovechar los espacios, consiguiendo su segunda estrella de la liga.

 

Los goles de América fueron marcados por Catalina Usme al minuto 7, Ingrid Vidal puso el 2-0; Linda Caicedo descuenta al minuto 2 del segundo tiempo y finalmente Catalina Usme le da al cuadro rojo el 3-1 definitivo y eso le bastó, ya que en el partido de ida había ganado el Deportivo Cali con un marcador de 2 goles por 1. Ahora, ambos equipos tendrán un corto periodo de descanso y empezaran a preparar lo que será su participación en la Copa Libertadores del 2022, que se realizará en el mes de octubre en Quito, Ecuador.

Australia clasificó al Mundial Qatar 2022

IFAB aprueba cinco cambios en el fútbol de forma permanente

Perú se quedó en la puerta del Mundial de Qatar 2022: perdió 5-4 por penales contra Australia, luego igualar 0-0 en los 120 minutos (los 90 más la prórroga). El ingresado y excéntrico arquero Redmayne le atajó el remate decisivo a Valera y derrumbó las ilusiones incaicas. Ahora integrarán el grupo D del Mundial en el que ya esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

 

El entrenador australiano Graham Arnold hizo ingresar al arquero suplente Redmayne en lugar de Ryan que, con su estilo histriónico para incomodar a sus adversarios, saltando y haciendo payasadas en la línea, se convirtió en figura. Perú sacó ventaja con el penal que Gallese le tapó a Boyle. Pero Advíncula erró el suyo (su tiro dio en un palo) y en el gol a gol apareció el barbado guardameta, que atajó el intento de Valera arrojándose a su derecha y desató la alegría de los oceánicos, que estarán en la Copa del Mundo. Los de Gareca, en cambio, esta vez no superaron el repechaje, como sí había ocurrido en 2018 ante Nueva Zelanda.

La 'International Football Association Board' (IFAB) celebró en Doha su 136 Asamblea General Anual, donde aprobó la opción de hacer cinco cambios de forma permanente a partir de la próxima temporada 2022-2023 en las competiciones de máximo nivel y debatió sobre posibles alternativas al fuera de juego y el uso de últimos avances tecnológicos para apoyar a los árbitros. Y también se dio lugar a aumentar el número máximo de suplentes, de 12 a 15, con lo cual las listas oficiales para torneos, como el Mundial, podrían pasar a ser de 26. 

 

Dicha medida entra en vigor el próximo 1 de julio y mantuvo las tres 'ventanas' para sustituciones más el descanso y abordó los ensayos sobre cambios en casos de conmoción cerebral. Aunque más de 140 competencias están involucradas en estos ensayos, la Asamblea decidió ampliarlos hasta agosto de 2023 “para reunir datos suficientes para tomar una decisión científicamente válida”.

Definidas las sedes del Mundial de fútbol 2026

La FIFA reveló las 16 sedes que albergarán el Mundial del año 2026, que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá, y será el primero en la historia con 48 selecciones clasificadas, incluidos os tres países anfitriones.

 

Las ciudades son: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Seattle por Estados Unidos. Ciudad de México, Jalisco y Monterrey por México y Toronto y Vancouver por Canadá.

 

México peleará por la inauguración con Canadá, que sólo tuvo dos ciudades, y Estados Unidos, que albergará el Mundial en estadios de la NFL, con todas las necesidades y comodidades para los aficionados. La final se jugaría en el SoFi Stadium de los Ángeles (foto), un escenario costó 5mil millones dólares y cuenta con una tecnología de primer nivel que muy pocos recintos por el mundo tienen.

Rusia y Kazajistán se “pelean” a Rybakina

Luis Sinisterra, sexto futbolista colombiano más caro fichado por la Premier League

La bella campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, desestimó las afirmaciones rusas de que era su "producto" al recibir una bienvenida de heroína en Kazajistán, país al que representó en el torneo.

 

Los jugadores rusos y bielorrusos fueron prohibidos en el Wimbledon de este año después de que Rusia enviara tropas a Ucrania, pero Rybakina, nacida en Moscú, pudo jugar ya que había cambiado su lealtad a Kazajistán en 2018.

 

Rusia pareció reivindicar su éxito en el Grand Slam cuando el jefe del tenis ruso, Shamil Tarpischev, describió a Rybakina como "nuestro producto".

 

Junto a Rybakina, el subdirector de la federación kazaja de tenis, Yuri Polskiy, discrepó de la postura de la federación rusa.

Con la llegada caucano de 23 años, Luis Sinisterra, al Leeds United, ya son 10 los futbolistas nacionales que militan en la que es considerada la liga más importante del mundo, la Premier.

 

Transferido desde el Feyernoord por US$25,2 millones, a donde llegó procedente del Once Caldas, en sus cuatro años en Países Bajos Sinisterra jugó 113 partidos en los que anotó 35 goles, 23 de ellos en la última temporada.

 

Según Transfermarkt, el Top-10 de los fichajes colombianos más caros es liderado por Luis Díaz con una cifra de US$47,4 millones, tras su llegada al Liverpool desde el Porto en el pasado mercado de fichajes. Desde entonces, se ha convertido en una de las principales figuras de los Diablos Rojos.

Colombia: una selección femenina que es ejemplo para el país

Las Leonas de Inglaterra hicieron historia

Brasil se coronó campeón en la Copa América femenina tras vencer 1-0 a Colombia en Bucaramanga. Nuestra Colombia no le hizo las cosas fáciles y únicamente con un penalti, a los 39 minutos que cobró Debinha, las auriverdes pudieron marcar la diferencia.

 

Colombia fue un digno rival y por momentos superó a las brasileñas en el partido. El balance de Colombia termina siendo excelente después de lograr el cupo al Mundial y a los Olímpicos. Felicidades a Catalina Pérez, Sandra Sepúlveda, Natalia Giraldo, Carolina Arias, Jorelyn, Daniela Arias, Ángela Barón, Daniela Caracas, Manuela Vanegas, Mónica Ramos, Angie Castañeda, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Liana Salazar, Diana Ospina, Gabriela Rodríguez, Leicy Santos, Gisela Robledo, Linda Caicedo, Catalina Usme, Mayra Ramírez, Elexa Bahr (Racing, Tatiana Ariza y al DT Nelson Abadía. Colombia aseguró cupo para el Mundial de fútbol femenino que se disputará en Nueva Zelanda y Australia del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 y a los Juegos Olímpicos de París, entre el 26 de julio al 11 de agosto del 2024.

El seleccionado británico se impuso a la potencia del fútbol femenino como es Alemania por 2-1 en la final de la Eurocopa, festejando así en Wembley su primer campeonato europeo en la categoría.

 

Las inglesas habían llegado a dos finales previas, pero allí cayeron ante Suecia en 1984 y ante las propias alemanas (por 6-2) en 2009. Esta vez la historia fue muy diferente, mostrando la evolución de su combinado y la mayor paridad que existe.

 

Inglaterra logró su primera Eurocopa femenina, y lo hizo en Wembley ante su afición, ante su país. Fue un récord de asistencia (87192 espectadores).

 

Toone la que marcó el gol inicial de Inglaterra para abrir el marcador. Un tanto de Kelly en la prórroga da la victoria a las anfitrionas, después de que llegara el empate de Alemania, obra de Magull.